728 x 90

Nunca imaginarás lo que encontraron en el estómago de este cachalote: bolsas de plástico y redes de pescar

img

Foto: veoverde.com

El océano tiene grandes cantidades de basura plástica. En muchas partes del mundo esta no es visible a las personas, sin embargo, ello no significa que no esté allí, afectando a la fauna marina más de lo que muchos imaginan, incluso a nosotros, los humanos, quienes somos responsables de las toneladas de desperdicio que llega al mar. 

La basura plástica, compuesta por botellas, bolsas y de más, a menudo es confundida por los peces y otras especies marinas, quienes se la tragan creyendo que es su alimento. 

Los animales terminan intoxicados y hasta pueden llegar a morir. Uno de estos casos, de muerte por ingerir plástico, se registró recientemente en Taiwán, donde se encontró un cachalote muerto que en su interior tenía una enorme cantidad de bolsas plásticas y hasta redes de pesca.  

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, el animal de 15 metros fue encontrado el 15 de octubre pasado varado muy cerca de la ciudad de Tongshi. Los guardacostas que lo encontraron lo devolvieron al mar, sin embargo, tres días más tarde volvió a parecer muerto. 

El jefe del centro de investigación de ballenas de la Universidad Nacional Cheng Kung, Wang Chieng-ping, cree que "la gran cantidad de basura en el estómago podría haber reducido su apetito, causando su desnutrición". 

Los científicos todavía trabajan para determinar las verdaderas causan que causaron la muerte del animal.

Sobre los cachalotes

La alimentación del cachalote está basada en el consumo de calamares gigantes, especie que representa un 80% de su dieta. Razón por la que se cree que el cachalote pudo confundir las bolsas de plástico que flotaban en el mar con su alimento. 

El plástico puede demorar cientos de años en descomponerse, por ello es considerado como un peligro no solo para los animales marino, también para los humanos, quienes muchas veces consumen peses y mariscos que inconscientemente se alimentan de fragmentos bien pequeños de plástico.

También te puede interesar...

La Organización Meteorológica Mundial asegura que pese al tamaño del agujero no hay de que alarmarse.

Posted by on 

Un resumen para que entiendas el enfrentamiento entre Luis Castañeda y el ministro Alonso Segura que parece haber tenido un final feliz.

Posted by on 

IR A COMENTARIOS
  • peces,
  • mar,
  • oceano,
  • plástico,
  • bolsas de plástico,
  • botellas de plástico,
  • cachalote

Comentarios