Este domingo, el nuevo partido fundado por Sotomayor llevó a cabo las elecciones internas para definir, únicamente, a su candidato para la alcaldía del Callao. Resulta que el convenio entre ambas agrupaciones políticas señala que Vamos Perú solo presentará candidatura a la alcaldía provincial y tendrá cupo para cuatro regidores en la misma comuna. La otra parte de la alianza señala que Vamos Perú no presentará candidatos al Gobierno Regional del Callao y ninguna alcaldía distrital.
De esta forma, el alcalde Juan Sotomayor y el presidente regional Félix Moreno no tendrían oposición alguna para llegar a la reelección, un hecho que pasaría desapercibido si es que no fuera porque meses atrás se ‘sacaron los ojos’ en los medios de comunicación, tras las denuncias de una red de chuponeo entre ambos líderes políticos. ¿Recordarán eso los chalacos al momento de votar?
¿No se odiaban?
Recordemos que Juan Sotomayor renunció y también fue expulsado del Movimiento Regional Chim Pum Callao tras la denuncia de Wilbur Castillo, quien destapó la supuesta red de espionaje entre los actuales presidente regional y alcalde del Primer Puerto, a pesar que formaban parte de la misma agrupación.
Tras su salida, Sotomayor anunció que formaría su nuevo partido político con la intención de “renovar” los cuadros políticos a nivel nacional. Sin embargo, meses después, se puede ver que todo seguirá igual en el Callao.
Más detalles de la enemistad de ambos personajes, en el siguiente enlace:
Historia de la rivalidad entre Félix Moreno y Juan Sotomayor
La oposición no les hará ni cosquillas
Para el periodista local Pedro Espiell, los rivales de Sotomayor y Moreno no les harán ni cosquillas en las elecciones del próximo 5 de octubre, ya que el bloque conformado por Perú Posible, el Partido Humanista y Gana Perú no cuentan ni con el 10% de intención de voto a nivel general.
El próximo sábado 7 de junio, en Vamos Perú se llevarán a cabo las elecciones internas para las candidaturas de provincias, mientras que el domingo 8 se realizarán lo mismo para los 47 distritos de Lima Metropolitana y, muy probablemente, para la alcaldía de Lima. Chim Pum Callao descartó mandar candidato a la alcaldía de Lima, pero la agrupación de Sotomayor sí habría decidido enviar a Fernán Altuve.
Comentarios