728 x 90

¡Una lastima!: así es como el gobierno muestra su 'apoyo' a los investigadores peruanos...

img

Foto: Facebook

En medio de los escandalosos gastos millonarios hechos por el Congreso en la compra de computadoras y canastas navideñas, hoy, el Consejo Nacional de Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) nos ha dado una lastimosa noticia: "el 31 de diciembre terminará la suscripción a ScienceDirect y Scopus, luego de 3 años de haber brindado el acceso libre a estas bases de datos". 

¿Qué son Scopus y ScienceDirect?

Ambos son bases de datos bibliográficos que proporcionan artículos de revistas científicas de calidad y artículos de libros, que son de suma importancia para los investigadores peruanos. 

Sin embargo, por falta de apoyo Concytec ya no podrá brindar este servicio tan importante. 

"A pesar de haber realizado las gestiones correspondiente ante las máximas instancias presupuestarias y agotado todos los recursos necesarios para poder seguir brindando este servicio tan importante para investigadores y estudiantes universitarios, no ha podido obtener el financiamiento necesario por lo que a partir de la fecha indicada ya no serán accesibles a través de nuestra Biblioteca Virtual", señala con mucho pesar el Concytec. 

Puedes leer el comunicado completo aquí


Esta lamentable noticia llega a vísperas de la votación de la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien ha sido duramete criticado por la oposición y defendido por un sector de la población que pide su permanencia en el cargo. 

Mientras el nuestros padres de la patria recibirán este fin de año más de 32 mil soles, los investigadores peruanos tienen menos herramientas para trabajar. 

"La ciencia peruana tiene el poder de cambiar el mundo", señala el Concytec en su página de Facebook, sin embargo, esto es algo que muchas de nuestras autoridades ignoran. 

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

Comentarios