728 x 90

¿Vas a la playa? De las 81 playas de Lima, solo estas 25 están saludables

img

Foto: elcomercio.pe

Oficialmente, el pasado 21 de diciembre comenzó el verano y pese a que hay días en los que el cielo amanece nublado, el calor se siente cada vez más intensamente, más aun con la llegada del fenómeno de El Niño. 

Ante el intenso calor, una de las mejores opciones para hacerlo más soportable es ir a la playa, ¿pero cuál? 

Recientemente, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) realizó una inspección a 81 playas ubicadas en Lima, de las cuales solo 25 están aptas para los bañistas. 

Los resultados de los análisis realizados en todas las playas determinaron que 56, más de la mitad, están clasificadas como no saludables. El director de Ecología y Protección del Ambiente de Digesa, Elmer Quichiz Romero, considera preocupante que solo 25 estén saludables. 

Quichiz señala que las playas que tengan un banderín de color azul, son aquellas a las que las personas pueden asistir sin ningún problema. Pero, aquellas que tengan un banderín color rojo, son las que no están aptas. 

Las playas no saludables pueden causar enfermedades gastrointestinales y hasta conjuntivitis.

"Antes se calificaba las playas como saludables, regulares y no saludables; sin embargo, ahora no se considera un término medio, porque el hecho de que solo el mar o la arena estén contaminados ya la convierten en una playa no apta para bañistas porque pueden causar enfermedades gastrointestinales o conjuntivitis", advierte el experto, citado por la agencia Andina. 

¿Cuales son las 25 playas que están saludables ?

Dieciocho Ancón

- San Pedro

- Punta Roquitas

- La Pampilla

- Waikiki

- Makaha

- Redondo

- La Estrella

- Arica

- El Silencio

- Punta Hermosa- Santa María

- Embajadores

- Bandurria

- Caleta Vidal

- Bermejo

- Laguna Las Albúferas

- Vegueta - Las Liseras

- Puerto Chico

- D'onofrio

- Casino Náutico

- Esmar 1

- Esmar 2

- Miraflores

- Chorrillos

¿Cómo identifico una playa saludable de una no saludable?

A nivel nacional también fueron evaluadas 189 playas, de las cuales solo 34 están clasificadas como saludables, el resto tiene puesto el banderín color rojo que indica a los bañistas que están en riesgo si es que van a ellas. 

Identificar que playa esta apta y cual no puede ser un problema, ya que es posible pasar por alto el banderín rojo. Para que esto no ocurra la Digesa lanzó una aplicación denominada Playa Saludable, la que permite a los usuarios reconocer cuales son las playas a las que pueden ingresar con total confianza. 

La aplicación está disponible para celulares Android y es una muy buena herramienta para el verano. 

También te puede interesar...

Uber es una de esas empresas que no posee una enorme red de infraestructura (no tiene ni un solo vehículo), pero factura millones.

Posted by on 

Esta semana, muchos 'deportistas' llegaron a la Costa Verde para hacer deporte con mochilas y carteras (¿?)

Posted by on 

IR A COMENTARIOS

Comentarios