728 x 90

Vecinos de Pachacutec ya no tendrán parque zonal

img

parque zonal

Según una investigación del diario El Callao, el terreno de más de 247 mil metros cuadrados se vendió mediante una subasta que dispuso el gobierno chalaco. El predio fue adquirido por la Pesquera Liviamar S.A.C. a fines del año pasado. Dicha empresa se dedica a la pesca, explotación y criadero de peces.

La directora del portal web La Eskina, Beatriz Delgado Narro, señaló que inicialmente el terreno estaba en manos de la Municipalidad de Ventanilla, pues hace dos años el alcalde de dicho distrito, Omar Marcos,  y otros pobladores tomaron posesión del lugar y procedieron a cercarlo, debido a que constantemente era invadido por personas ajenas al distrito.

En el terrenal, la municipalidad distrital abrió la escuela de serenos de Ventanilla, asimismo este era usado por los vecinos como zona recreacional donde se realizaban campeonatos de fulbito, así como almuerzos comunales y familiares.

Ayer miércoles 15, los dirigentes de Pachacutec se reunieron con el regidor de Ventanilla Roberto Figueroa Cruz, y le expresaron su malestar tras enterarse de la venta del terreno. En este encuentro, el concejal accedió a participar de una marcha pacífica programada para el próximo lunes 20 hacia la sede del Gobierno Regional del Callao en la avenida Elmer Fauccet, donde pedirán la nulidad de la cuestionada venta.  

En una sesión de consejo programada para hoy, se solicitará al Gobierno Regional del Callao un informe acerca de la cuestionada venta, el cual determinará, entre otras cosas, a cuanto ascendió la venta de dicha propiedad. 

IR A COMENTARIOS
  • gobierno regional del callao,
  • parque zonal,
  • venta de terreno,
  • pesquera liviamar s.a.c.

Comentarios