Nueve de cada diez hombres que han muerto de cáncer pulmonar en el mundo, son o fueron fumadores. Además se estima que cada año mueren aproximadamente 3,000 fumadores pasivos por cáncer al pulmón. El tabaquismo es un problema, uno que no solo afecta a los pulmones, también a otras partes del organismo como la boca, labios, faringe, tráquea, laringe, pulmón, esófago, páncreas, riñón y uréter, cuello uterino y vejiga.
Debido a los tantos males que causa el tabaquismo en el mundo, el bloguero estadounidense que se hace llamar DennisCee realizó un experimento social en su país, donde al año 480,000 personas mueren por este problema.
DennisCee pidió a un niño de 10 años que caminara por las calles y les pidiera a las personas que le hicieran el favor de encenderle un cigarrillo. Para sorpresa del bloguero varias personas accedieron al pedido del pequeño y le ayudaron a prender su cigarrillo, incluso una joven le dice "tienes suerte de que yo empezara a fumar a tu edad".
En su camino, el niño encuentra a muchas otras personas que le reprochan e incluso le quitan el cigarro que lleva en la boca. Casi al final del video el pequeño se encuentra con un hombre de enorme barba a quien le pide ayuda para prender el cigarro.
En silencio el hombre saca de su bolcillos un aparato que luego usa para dirigirse al pequeño. Este le cuenta al niño que quedó incapacitado por culpa del tabaco y que ahora, y por toda su vida, deberá utilizar un aparato en el cuello para poder hablar.
"Yo fumaba dos o más paquetes al día. Tengo un gran agujero en el cuello que seguro que no querrás ver. Todo el mundo cree que es una broma, pero esto es real (...) Prométeme que no fumarás nunca un cigarrillo", le dijo el hombre al niño.
También te puede interesar...
La número 10 te sorprenderá.
Posted by on
"Ningún musulmán que estuvo aquí quiso matarnos mientras dormimos. Nadie nos insultó porque somos dos hombres y compartimos una cama."
Posted by on
Comentarios