728 x 90

(Video) Experimento social: esto es lo que le pasa en la calle a una chica atractiva, ebria y sola

img

Foto: captura de video / YouTube

"Ven a mi hotel a cargar el teléfono" o "tienes que beber más", entre otras cosas similares, son algunas de las increíbles palabras que le han dicho los hombres con los que se encontró una actriz que fingió estar ebria como parte de la realización de un experimento social. 

El Centro Europeo Neurosalus realizó este revelador experimento en una de las zonas más concurridas de Madrid (España). Con ayuda de una cámara oculta grabó como todos los hombres, sin excepción, que se encontraban con la actriz, que aparentaba estar borracha, hicieron todo lo posible para aprovecharse de ella.

En una parte del video se ve como un sujeto cruza un par de palabras con la joven y sin pensarlo se lanza sobre ella y la comienza a besar en el cuello a la fuerza, luego intenta llevársela. Es en ese momento que uno de los jóvenes que participa de este experimento social se acerca rápidamente a la escena para rescatar a la joven.

El director del Centro Europeo Neurosalus, José Miguel Gaona, señala que el video no ha sido editado para mostrar solamente a los acosadores, pues asegura que ninguno de los hombres con los que se encontró la chica intentaron ayudarla.

Incluso precisa que hubieron situaciones más fuertes que evitaron ponerlas en el video. "Esto es mucho más que un simple experimento social. Nos hace plantear muchas preguntas. ¿Qué pasaría si esta misma situación se produjera un viernes o un sábado por la noche?", se pregunta Gaona.

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

Comentarios