Tu complicado horario de trabajo o estudio puede ser un impedimento para visitar al dermatólogo y sacarte las dudas sobre ese lunar que repentinamente apareció en tu piel que podría ser un indicio de cáncer dérmico. Actualmente, los casos de cáncer de piel han crecido en el mundo llegando a registrarse 2 millones de nuevos pacientes al año.
Es por esta razón que debes estar al tanto de lo que pasa en tu cuerpo, pero, ¿cómo saberlo?
Ahora, y gracias a los avances tecnológicos es posible saberlo de manera rápida. SkinVision es una aplicación para celulares que te puede ser de mucha ayuda, ya que -según señala- "ayudarte a encontrar los lunares y pecas sospechosos de tu piel". ¿Cómo?
Sigue los siguientes pasos:
Lo primero que debes hacer es tomarle una foto al lunar sospechoso. La aplicación tiene la capacidad de detectar el lunar utilizando la cámara del smartphone. Luego la app analiza la imagen y si es necesario te dará alguna recomendación.
El segundo paso es hacerle un seguimiento a esa zona de la piel, incluso puedes compartir el contenido con tu médico sin necesidad de ir hasta su consultorio.
De acuerdo al medio The Daily Mail, los análisis de este esta app han acertado en un 83% de los casos. Es más, hasta ha sido testeada con éxito en la Clínica Dermatológica alemana Ludwig-Maximilians.
Los expertos coinciden que esta app es bastante precisa y que es muy útil. Sin embargo, esta aplicación no sustituye para nada a un diagnóstico médico, ya que solo es una buena herramienta de ayuda.
Si usas la aplicación y ves que uno de tus lunares tiene señales de ser maligno, debes acudir inmediatamente con tu médico.
¿Cómo analizar un lunar? Existe una regla básica para detectar posibles lunares malignos, según los expertos hay señales que se deben tomar en cuenta y estas son: A) Asimetría, (B) Bordes, (C) Color, (D) Diámetro y (E) Evolución.

aedv.es
También te puede interesar...
¿No sabes que hacer con tu smartphone viejo? Aquí te damos una buena idea.
Posted by on
¿Quieres saber qué color de ojos tendrán tus futuros hijos?
Posted by on
Comentarios