728 x 90

Programa de TV permitió que el número de embarazos en adolescentes descienda

img

Foto: 20minutos.es

Seguramente, MTV fue objeto de varias críticas por tal emisión, pero en los últimos días, un estudio demostró que este programa ayudó a disminuir el número de embarazos en adolescentes de Estados Unidos.

Dos economistas, Phillip B. Levine y Melissa Schettini han sido los que han llevado a cabo este estudio y según sus datos, desde que se estrenó el programa a finales del 2010, el porcentaje de embarazos cayó un 5.7%

Mientras que algunos consideraban que se daba demasiado valor a los embarazos siendo aún menores de edad, una parte del público captó el mensaje de que, si no hacía nada, ella también podía acabar siendo madre antes de los 18 años.


Según el estudio, entre 2008 y 2012, los embarazos entre adolescentes iban menguando y el estreno de "Embarazada a los 16" ayudó a que el promedio de embarazos continúe bajando. Para ver cómo las jóvenes recibían la información del programa, ambos economistas se basaron en las redes sociales para poder elaborar una idea del impacto que cada episodio les causaba.

Este tipo de programas resultó ser una manera de convencer a las jóvenes que para ser madre hay tiempo suficiente y no hace falta serlo antes de los 18.

IR A COMENTARIOS
  • embarazo adolescente,
  • mtv vma,
  • estilo de vida,
  • embarazada a los 16
  • EMBARAZOS

Comentarios