728 x 90

12 cosas que a lo mejor no sabías de South Park

img

South Park

1. Kenny y la madre de Cartman

El personaje de Kenny se inspiró en un amigo de la infancia del creador Trey Parker que nunca iba a clases. Liane se llama la madre prostituta de Cartman, quien se llama así por una de las ex-novias que le fue infiel a Parker. 

2. ¿Cuánto se tarda en hacer un capítulo?

El programa piloto demoró tres meses en realizarse usando la técnica stop-motion con personajes recortados. Hoy en día se demoran sólo unos días en hacer un capítulo.

3. La iglesia de la Cienciología

La Iglesia de la Cienciología es una organización devota a la práctica y promoción del sistema de creencias y en la serie la ridiculizaron y parodiaron una investigación en las vidas privadas de Stone y Parker; y si encontraban sus secretos los podrían silenciar. No obtuvieron nada.

4. Tarjeta navideña, primeras versiones


En 1995, un ejecutivo de Fox vio una tarjeta animada creada por Trey Parker y Matt Stone cuando eran estudiantes. Luego crearon un corto de 5 minutos: 'The Spirit of Christmas', en el se ve a Santa peleando con Jesús al estilo Jackie Chan y Bruce Lee, viendo quien controlaba las fiestas. 

5. Existe el gen 'Kenny'

Se descubrió un gen que mataba a las moscas de la fruta en poco menos de dos días y a ese 'gen' le pusieron el nombre de Kenny, por lo mismo que se paraba muriendo a cada rato.

6. ¿De dónde salió Mr. Hankey?

La idea del personaje de Mr. Hankey salió en lo que una vez el padre de Trey Parker le dijo cuando era niño: "si no tiras de la cadena, las excreciones volverán y te matarán".

7. Nominados al Oscar


Parker y Stone se presentaron en la ceremonia de los Oscar del año 2000, vistiendo ropa algo peculiar. Su tema Blame Canada estaba nominada, pero el galardón se lo llevó Phil Collins con You'll be in my heart de Tarzán.

8. Cameos de famosos

George Clooney interpretó la voz/ladridos al perro de Stan, Sparky. El perro era homosexual. Asimismo, Jay Leno interperetó a la gata de Cartman y Jerry Seinfeld se negó a ser un pavo.

9. Mofas y alabanzas

En el episodio Cartoon wars, South Park se burló de Padre de familia. A través de Bart Simpson que apareció en ese capitulo y luego, todo la familia de Springfield les agradeció el acto y enviaron flores. Asimismo, 'The King of the Hill' les dijo que había hecho "el trabajo de Dios".

10. Amenazas por parodiar a Mahoma

Parker y Stone recibieron amenazas de muerte en 2010 luego de que se lanzara el episodio de Mahoma disfrazado de oso. El siguiente capitulo en el que estuvo Mahona, fue censurado y no estuvo disponible ni siquiera en DVD.

11. Tom Cruise en algún momento deseó prestar su voz en la serie

Pero se dice que perdió las ganas con el episodio nominado a un Emmy, 'Trapped in the Closet', en el cual Stan se relaciona con la Cientología. 

12. Cartman fue inspirado por Archie Bunker

Así declaró Parker en una entrevista, diciendo que desde pequeños veían la serie 'All in the family'.

IR A COMENTARIOS

Comentarios