728 x 90

Esta es la ilusión óptica cuyos efectos son tan fuertes que antes de probarlo deberías saber esto

img

Foto: upscl

Desde niños hemos quedado maravillados con las ilusiones ópticas y siempre que hay la oportunidad de probar una nueva estamos prestos a hacerlo. 

En uno de sus artículos el medio Daily Mail compartió una ilusión óptica capaz de alterar nuestra percepción del color temporalmente. Esta ilusión, que llegó a viralizarse, es hasta cierto punto fuerte, tanto que fue necesario poner una advertencia para quienes intentaban hacerlo.

Antes de la advertencia, la historia:

Por el año 1965, Celeste McCollough, psicóloga estadounidense, descubrió un fenómeno de percepción visual. Este consistía en ver una imagen con rayas blancas y negras por unos minutos y después ver otra imagen con rayas, pero esta vez con los colores verde y rojo. Finalmente, al ver la imagen inicial (la que estaba en blanco y negro) esta tomaría tonalidades verdosas y rosas. 

A este fenómeno se le denomina pos-efecto de color contingente a la orientación.

Ahora sí, la advertencia:

El efecto puede durar horas e incluso extenderse por algunos meses. 

Si tu lado científico y curioso te permite avanzar, entonces a continuación encontrarás las imágenes con las que podrás probar esta ilusión óptica. 

1. Mira esta imagen durante no menos de un minuto.

2. Luego detente a observar esta imagen, cada cuadro por separado. Mira cada uno por más de un minuto.

3. Finalmente, vuelve a ver la primera imagen en blanco y negro. ¿Notas algo diferente?

Si seguiste los pasos anteriormente mencionados correctamente, entonces al nuevamente la primera imagen la verás en tonalidades verdes y rosas. Este extraño efecto puede desaparecer después de un minuto o quizá no.

Lo que acabas de experimentar recibe el nombre de 'efecto McCollough', puesto en honor a a psicóloga que lo descubrió. Se ha registrado que esta alteración de la percepción puede llegar a durar hasta tres meses y medio en la persona, claro todo depende mucho de que tanto tiempo viste las imágenes y como aquí solo te recomendamos verlas por un minuto o poco más esta alteración ya debería haber desaparecido.

De no ser este el caso, puedes ver la siguiente imagen, la que según algunas teorías corrige este efecto visual.

Lo único que cambia en esta imagen es que el color de las líneas está invertido.

También te puede interesar...

¿La haces?

Posted by on 

Así es más divertido apreciar las obras de arte.

Posted by on 

IR A COMENTARIOS

Comentarios