728 x 90

Que la fuerza te acompañe: los 10 plagios más locos de Star Wars vistos hasta ahora

img

A mucha gente le gusta Star Wars y cada vez que se estrena un nuevo episodio, todos estos fanáticos mueven cielo y tierra para no perderse un capíitulo más de tan espectacular saga. Por ahora, deja que te propongamos unas diez copias de la saga original que fueron demasiado alucinantes como la versión original. Tú mismo deberás juzgar. Que la paciencia te acompañe

Starchaser: legend of orin (1985)

Aquí, pese a que no tenía nada que ver con la guerra de las galaxias, tenía robots imperiales, naves, un maestro, una espada mística y un pirata especial. Eso sí, era animada.

Captain Eo (1987)

Antes de que Disney comprara la franquicia Star Wars ya había algún gesto de apropiación con esta película protagonizada por Michael Jackson . Aquí lo vemos enfrentando a una villana bastante acojonante aunque esta superproducción de la época se exhibió solo en Disneylandia.

Star Wars turca (1982)

Turquía no podía estar ajena a esta celebración aunque esta copia nada tenía que ver con las aventuras de Luke pero si tenía un detalle: Usó metraje de las naves de La Guerra de las Galaxias y partitura de John Williams. Todo el resto de la película fueron porrazos y kung fu en el desierto entre Bee gees llenos de kebab.

La batalla más allá de las estrellas (1980)

Esta es una imitación que Roger Corman produjo para rentabilizar la fiebre galáctica. Como vio que George Lucas se había inspirado en Kurosawa no dudó en hacer su versión de los siete samuráis en el espacio pero basándose en una versión Western.

Galaxina (1980)

Es una versión protagonizada por la playmate Dorothy Stratten y narra las desventuras de un androide sexy en un universo paralelo al de Star Wars. Cantinas llenas de alienígenas, naves y luchas en el espacio eran el ambiental de esta producción.

Star Odyssey (1979)

Una de las copias que más lejos está de la saga de George Lucas.

The humanoid (1979)

Esta es una obra italianada llena de momentos ridículos. El Darth Vader que ves aquí lleva una máscara sadomaso y no hay pistolas láser, destructores imperiales fusilados y un niño chino con poderes jedi.

Message From Space (1978)

La Star Wars de los estudios Toei, la versión japonesa de esta saga. Aquí hay algo ultrafuturista con la aparición de un samurai feudal y las máscaras kabuki con la estética hippie tardía.

Star Crash (1978)

Los italianos en menos de un año produjeron esta película con tal de ganar un poco más de dinero a costa de la popularidad del boom del momento. En esta maravilla usaron un reparto internacional, mucho color, amazonas y David Hasselhoff (antes que sea conocido).

Star Wars Brasileña (1978)

Acá encontrarás peleas interminables a cámara lenta, planos invertidos que se repiten constantemente y Chewacca parece más un setter irlandés que otra cosa.

IR A COMENTARIOS

Comentarios