728 x 90

12 de las mejores canciones de bandas peruanas cantadas en inglés

img

.

Una vieja polémica que se sigue condimentando aunque pasen las décadas cuestiona que si las letras suenan mucho mejor cantadas en inglés, lograr una canción en tu idioma original tiene más mérito. Y nosotros no vamos a entrar en esa discusión pues no nos interesa. Varios músicos de la escena nacional se metieron su openenglish y crearon temones MADE IN PERÚ pero cantados en INGLÉS. Desde el gran Pipe Villarán hasta los locos de Adictos al Bidet. Canciones bien hechas que suenan increíblemente bien y que vale la pena incluirlas a tu playlist. Así que agarra tu diccionario o tu google translate y métele a estas doce canciones que no tienen pierde.

Plug Plug - I Don't Want To Be Human



Muchos extrañan ver a Plug Plug en escena, pues estos tres muchachos tenían todo lo necesario para hacer rocanrol: creatividad, actitud y ganas de romperle la cabeza a muchos.

The Muertos - My Sweet Sweet Susie



Hace poco anunciaron su último show en el mítico bar Bernabé y rompieron algunos, por no decir muchos, corazones. Los que jamás los vieron en escena, se pierden una buena perfo. Aquí este temita en inglés (aunque no es el único que tienen en otro idioma)

Cristina Valentina - Happy State of Mind



Una artista de primera y un orgullo de la escena nacional. Este tema de su álbum debut All I Know ha tenido buenas críticas y no es para menos.

Yeah Yeah - Space Bee



Todos deben saber que Space Bee le mete su inglés en la mayoría de canciones. Con casi catorce años de trayectoria, esta banda está entre las mejores de la escena rock alternativo. Me encantan.

Emergency Blanket - Survivors



Con una clarísima influencia de The Doors, Emergency ha tenido gran acogida nacional e internacional y no podíamos dejar de ponerlos en esta list. El tema pertenece a su disco Absenta (2012)

Pipe Villaran - Brilliant Disguise



Pipe ha decidido ir por un camino totalmente diferente a sus orígenes; el ex Gx3 y Fukin Sombrero ha cautivado a muchos seguidores con su álbum Cosmos. Este es uno de los temas que más nos vacilan.

Francois Peglau - So sad



Esta es una sesión de Francois para Playlizt con la Fracaso Band. No podía faltar en la lista este ex Ghetto y Fuckin Sombreros que partió a Londres a cocinar su primer disco solista y ya está de vuelta por estos lares con más pan bajo el brazo.

Sonora Caverna - La Playera



Un rock reggae fusión y un vídeo que te incita a dejar todo e irte a la playa con buenos amigos.

Cecimonster vs. Donka - One Hundred Years



Muchos deben haber sido testigos de Cecimonster vs. Donka en escena (muchas veces en el escenario de Help); un rock alternativo que le hace la juerga a todos.

BUH - In Up



Para los que no conocían la banda BUH, este martes 13 estarán en Bar Lima. Fiestilla loquilla para todos ustedes.



Adictos al Bidet - Bad Shiet



Clara influencia de Beastie Boys (y lo mencionan en la descripción del vídeo). Una buena banda que vale la pena chequear en vivo.

The Voiders - Everything but love



Esta banda es un reciente hallazgo que hemos hecho en la redacción. Su sonido es buenaso. Un rock independiente que ni qué.

BONUS: Chabelos - Carmen Rousas



Ah pss, no podía faltar Carmen Rousas.

IR A COMENTARIOS
  • musica,
  • música peruana,
  • spanglish,
  • inglés,
  • bandas peruanas
  • MÚSICA

Comentarios