728 x 90

Cinco errores que todavía muchos cometen al colocar un condón

img

Foto: elcomercio.pe

Los condones forman parte de nuestra vida (al menos de los sexualmente activos) desde hace muchos años. Reconocidos por ser altamente, pero no del todo, efectivos contra las enfermedades de transmisión sexual y el contagio del VIH. Pese a todo ello, en la actualidad seguimos usándolo mal. 

Quizá no te hayas dado cuenta, pero estos son solo algunos de los errores que se suelen cometer:

Usar los dientes o las uñas para abrir el empaque del condón

Este es uno de los errores más comunes que se pueden cometer. Que una chica rompa el empaque con los dientes puede parecer sexy, pero no recomendable. Lo chicos también suelen usar los dientes para sacar el condón porque así es más fácil, pero en el proceso el condón se puede romper y sino hay otro a la mano, la diversión puede llegar a su fin. Los empaques de condones tienen los bordes en forma de zig zag que facilitan el poder abrirlos con los dedos sin problema. Claro, debes tener las manos secas, sino tus dedos se deslizarán del empaque.

Desenrollarlo antes de tiempo

Por nada el condón debe ser desenrollado sino es para colocarlo en el pene. Hay quienes tienen la mala costumbre de desenrollarlo antes de tiempo y luego colocárselo, esto puede pasar porque algunos al colocarse el condón, este no se desliza, es decir, no se puede desenrollar para cubrir el pene. Esto pasa cuando se pone al revés.

Lo ideal es colocarlo en la punta del pene cuando esté bien erecto y luego desenrollarlo y cubrir todo el miembro. Para que funcione tienes que estar seguro de que no está al revés. No olvides apretar la cabeza del condón mientras te lo pones para evitar que le entre aire.

Ponerse una talla que no le corresponde

Sí, hay tallas de preservativo. Quizá lo ignoraste por mucho tiempo, pero lo cierto es que hay diferentes tallas de condón, ya que no todos los penes son del mismo tamaño o grosor. Si sientes que durante el acto sexual el condón se resbala, lo más probable es porque sea muy grande. Pregunta en las farmacias o donde sea que las consigas por las tallas y encuentra la que mejor vaya contigo.

No fijarse en la fecha de caducidad y guardarlo mal

Quizá por la vergüenza o por estar muy apurado no revisas la fecha de caducidad del condón. Sin embargo, esto es algo que no debes pasar por alto, ya que un condón 'pasado' puede romperse y hasta causar ciertas reacciones negativas en el pene.

Otro tema que hay que tener en cuenta es su almacenamiento. Guardarlo en la billetera o en la cartera no es lo ideal, pues puede estar expuesto al calor y la luz solar, factores que hacen que el látex se degrade y se pueda romper más fácilmente. Lo recomendable es guardarlo en un lugar seco y fresco. No compres varios y los guardes por mucho tiempo. Si piensas tener una reserva, bueno guárdalos en su casa original y en un lugar donde no estén apretados. Y cuando los lleves contigo que sea en un lugar donde no esté en contacto con otros objetos.

Sacarse el condón antes de tiempo

Según Sensual Healths, un 35% de los varones se saca el condón antes de tiempo,es decir, aún sin haber eyaculado por la falta de sensibilidad que experimentan cuando tienen puesto el condón. Es recomendable dejar el condón hasta después de la eyaculación para evitar posibles embarazos no deseados. Si la falta de sensibilidad es un problema, actualmente existen condones como los de poliuretano o aquellos que son de látex, pero muy finos que no afectan la sensibilidad.

También te puede interesar...

¿Con qué súperheroe te identificas?

Posted by Espacio360 on Monday, 14 March 2016

¿Te has preguntado qué tanto usas las redes sociales?

Posted by Espacio360 on Friday, 11 March 2016

IR A COMENTARIOS

    Comentarios