728 x 90

BCR afirma que Moody’s mejorará calificación de Perú en el corto plazo

img

La agencia calificadora Moody’s le daría en un corto plazo de tiempo la nota BBB+ a la economía peruana.  

Señaló que conversó hace poco con los ejecutivos de la calificadora y "parecían peruanos", pues defendían mucho a la economía, por lo que "creo que la mejora viene muy pronto".

Según recoge Andina, tras la conversación sostenida con ellos, el presidente del BCR se mostró convencido de que "nos elevarán muy pronto la calificación crediticia, con lo cual se nivelaría con las otras dos evaluadoras importantes, y seríamos el segundo país mejor calificado de la región, después de Chile y por encima de Brasil, Colombia, México, Panamá", dijo.

Destacó que desde que estalló la crisis global, con la caída de la estadounidense Lehman Brothers en setiembre de 2008, el Perú ha mejorado su calificación crediticia en tres peldaños de parte de las principales agencias clasificadoras (Standard & Poor’s y Fitch Ratings), a BBB+.

Sin embargo, anticipó que Moody’s, que tiene a Perú más rezagado pero con una perspectiva positiva para la economía, podría mejorar también la calificación del país.

"Existen varios fondos de pensiones que pueden invertir cuando la calificación crediticia de un país es de BBB+, por lo que se favorecerían los títulos del gobierno y el financiamiento de las empresas y bancos locales", anotó.

Destacó que la mejora de la calificación crediticia de Perú (de parte de Standard & Poor’s y Fitch Ratings), en plena crisis global, se dio gracias a que superamos el primer semestre negativo para el mundo.

"Felizmente el panorama se vuelve más alentador para el mundo y también para la economía peruana", observó finalmente, luego de la presentación del informe del Banco Mundial (BM), titulado Riesgo y oportunidad: La administración del riesgo como instrumento de desarrollo.

IR A COMENTARIOS
  • bcr,
  • economía peruana,
  • moody's,
  • julio velarde,
  • mejora crediticia
  • ECONOMÍA

Comentarios