• ÚLTIMAS
    • 21 Ene 2015 21 Ene 2015 21 Ene 2015
    728 x 90

    #EpicFail: Este es el grave error que cometió El Peruano al confundir el logo de la ONPE

    img

    Foto: redes

    Epic Fail es un término ampliamente usado en internet para referirse a un hecho errado de proporciones monumentales, un metida de pata tremenda que será recordada y motivará todo tipo de burlas. Este término encaja perfectamente en un hecho que ocurrió hoy que de seguro muchos ni se percataron, un error gravísimo cometido por el diario oficial El Peruano. 

    Esta es la historia...

    En la edición de hoy de dicho diario, se publicó un suplemento especial de la ONPE y si que fue muy especial. Como se trataba de una publicación sobre el referido organismo electoral, obviamente tenía que llevar su logo, pero, al parecer, quien realizó ese suplemento no tenía bien en claro cómo era el logo de la ONPE. 

    ¿Ves algo extraño en el logo de la ONPE?

    Evidentemente, ese no es el logo de la ONPE, sino se trata de una imagen satírica realizada por el artista Álvaro Portales hace ya 15 años.

    Según Portales, el descubrimiento del terrible error cometido por El Peruano fue realizado por Víctor Yataco Castillo. El su cuenta de Facebook, el artista compartió imágenes del error y explicó que esa imagen satírica la realizó en el año 2000 en protesta por las elecciones compradas de Alberto Fujimori, quien buscaba un tercer mandato. 

    "(El logo satírico) fue diseñado el año de la re-eleccion ilegal de Alberto Fujimori, salio en un formato grande A2 para que sea repartido en las marchas contra el fraude electoral. Luego fue adaptado el año 2010, y es la que publica hoy el diario oficial El Peruano", explica Portales. 

    ESTE PAÍS ES MARAVILLOSO!El diario El Peruano publica una resolución de la ONPE usando un logo que intervine hace años...

    Posted by on 

    Y como sucede en redes, el error comenzó a circular rápidamente y como tenía que pasar la ONPE se enteró e hizo sus descargos.

    "La publicación de esta imagen, que consideramos deliberada, constituye una grave ofensa al organismo constitucionalmente autónomo y responsable de la organización de los procesos electorales", señaló dicho organismo.

    "Ante esa situación, exigimos al Diario Oficial El Peruano una profunda investigación de este hecho y, además de ello, demandamos se identifique y sancione a los responsables; sin perjuicio de la rectificación y disculpa pública por el agravio cometido", manifiesta la ONPE en su pronunciamiento.

    El Peruano tuvo que disculparse y además aseguró que ha iniciado "una investigación interna para sancionar con el mayor rigor a los responsables de este lamentable hecho".

    Mañana El Peruano publicará separata especial sobre la ONPE corregida.



    ¿Sabremos quién o quiénes fueron los responsables? ¿Es posible que se agote la edición de hoy de El Peruano? Sobre la última pregunta, algunos coinciden que sí.

    También te puede interesar...

    Aún sin una fecha para ser reabierta, la Carretera Central ya lleva 6 días cerrada. Camiones varados, alimentos que ya...

    Posted by on 

    Alan García ha dicho de todo contra todos, ni las encuestadoras se han salvado.

    Posted by on 

    IR A COMENTARIOS
    • onpe,
    • el peruano,
    • diario oficial el peruano

    Comentarios