728 x 90

4 cosas que deberías saber del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa antes de este sábado

img

(Foto: referencial / Perú21)

Faltan solo dos días y hay cosas que todos los usuarios del transporte público deberían conocer para no tener problemas este sábado. 

1. Protransporte indicó que este sábado se iniciará la preoperación del Primer Corredor Complementario (Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa), durante los días 26, 27, 28 y 29 de julio y 2 y 3 de agosto, así como del 9 de agosto al 8 de setiembre, este periodo es denominado "Marcha Blanca". 

2. Se informó además que durante este tiempo el servicio troncal será de manera gratuita, "de manera que se intensifique las acciones de orientación en el uso de este nuevo sistema", señaló Protransporte. 

3. Paraderos

En su página web Protransporte dio a conocer cuales serán los paraderos para los buses patrón (por ahora solo circulan los azules). Recuerde que estos buses son los únicos autorizados a circular por Tacna, Garcilaso y Arequipa.

Paraderos Garcilaso

Hacia el Rímac: Velarde, Paseo Colón, Bolivia, Ilo y Quilca. 

Hacia Miraflores: Ilo, Bolivia, España, Huancayo y Yauyos. 

Paraderos Tacna

Hacia el Rímac: Emancipación, Callao, Pizarro Chira, G. Republicana, Alcaázar, Las Calezas, F. Arancibia y Amancaes. 

Hacia Miraflores: Amancaes, La Colonia, Madrid, L. Prado, G. Republicana, Chira, Virú, Ica, Moquegua. 

Paraderos Arequipa

Hacia el Rímac: Acacias, N. Balboa, J. Fanning, 28 de Julio, Benavides, Schell, V. Milagrosa, Ricardo Palma, Piura, Angamos, Ayacucho, C. Tenaud, R. de Janeiro, Aramburú, La Habana, Juan de Arona, Olavide, D. Casanova, T. Guido, M. Candamo, M. Segura, T.Cárdenas, E. Villar, E. Fernández, R. Dagnino, S. Oliveros. 

Hacia Miraflores: S. Oliveros, R. Dagnino, Cuba, E. Villar, M. Segura, M. Candamo, Risso, T. Guido, Soledad, M. Bañon, Paz Soldan, Choquehuanca, R. Morales, Los Ángeles, Andalucía, Ayacucho, Angamos, Piura, Pardo, Berlín, 28 de Julio, Larco, Armendariz. 

(Foto: Protransporte)

(Foto: Protransporte)

4. El precio

Los usuarios que usen el bus troncal deberán pagar S/. 1.50 (tarifa fija), mientras que el precio para el alimentador de tramo corto será de S/. 1, alimentador tramo medio S/ 1.50 y alimentador tramo largo S/. 2.00. Se aplicara un descuento de S/. 0.50 en el transbordo. 

>>58 rutas serán afectadas

Según se informó, unas 58 rutas serán retiradas y solo aquellos que ganaron la licitación podrán circular. En Lima 45 empresas tales como la Chama (SO26), Copacabana (EO126), Translima (IO20), la '37' (EM37) y la '87' (IO85), serán afectadas. 

Las unidades de Orión (rutas: I027, IO28B, IO30B, OM21), la '12' (I052) y la Roma (OM42), se verán afectadas en el Callao. 

¿Lo qué todos se preguntan?

Hasta el momento ni Protransporte ni la Municipalidad de Lima ha dado a conocer el plan de desvió de las rutas que dejarán circular por las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa. Como se sabe, 58 rutas serán desviadas y lo que muchos usuarios se preguntan es cuál será su nuevo recorrido. Lo único que se sabe es que en el mejor de los casos estas rutas solo crucen el corredor complementario

Lea también: Esto es lo que tienes que saber si viajas por las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa. 

IR A COMENTARIOS
  • municipalidad de lima,
  • arequipa,
  • tacna,
  • protransporte,
  • garcilaso de la vega

Comentarios