728 x 90

‘Los monstruos de mi casa’: un documental sobre el abuso sexual infantil

  • img
  • Por Guillermo Farfán Sangalli
  • En #NoAlAbusoSexualInfantil
  • 12/12/2013 - 1:34PM
  • 18212 Visitas
monstresdecameva.com)

"> img

(Fuente: monstresdecameva.com)

Carmen Ortero es una de las personas que está interesada en detener el abuso sexual infantil. En España, ella acoge a los niños que han sufrido esta terrible experiencia y no quieren regresar a su ‘hogar’. Un tema que como ella misma dice ‘duele cuando se expresa’, sin embargo es de imperativa necesidad que toda  sociedad sepa que está más cerca de lo que podemos imaginar.

Como parte de su labor, Carmen ha publicado recientemente un documental  y una serie de terribles dibujos que grafican de cuerpo entero el maltrato físico, el maltrato emocional, el abuso sexual y la negligencia familiar que viven los niños que ella recibe. Y esto también grafica lo que sufren los niños en todo el mundo.

Promocionarlo tal vez ayude a que todos abramos los ojos. A que estemos más atentos. En ninguna parte el  porcentaje de casos de desprotección infantil que llega a los servicios sociales muestra lo que realmente sucede.

A continuación, los dibujos y los textos recopilados por Carmen y reproducidos en el portal marcianosmx.com:

Fernando, 13 años: Durante años este niño sufrió abuso mental y físico por su padre. Actualmente vive con su madre, quien fue capaz de reconstruir su vida lejos de su esposo. En el dibujo, su padre se ve representado por un demonio solitario en un bar, porque el resto de las personas le temen, además tiene un hedor a alcohol.

Miriam, 9 años: La niña sufrió abuso físico y emocional, su madre llegó a España a los 15 años en estado. La niña es una minoría racial en aquel país, y ella sufrió abusos por parte de sus compañeros de clase a causa de su origen étnico.

David, 8 años: En el dibujo nos muestra a su abusador con los ojos rojos y su órgano sexual. Junto a él escribe palabras que el agresor solía decirle cuando era abusado.

Esther, 9 años: Ella dibujó la posición en que estaba con su agresor cuando se produjo el incidente.

Toni, 6 años: En el dibujo retrata a su abusador con detalles, muestra sus partes intimas.

IR A COMENTARIOS
  • niños,
  • abuso sexual infantil,
  • carmen otero
  • #NoAlAbusoSexualInfantil

Comentarios