728 x 90

¿Quiere publicidad gratis? Julio Guzmán reaparece y hace una fuerte denuncia (un poco tarde)

img

 Foto: elcomercio.pe

Después de ser expulsado de los procesos electorales -tras una larga e infructuosa batalla por seguir en carrera-, Julio Guzmán pasó casi al olvido.

No se supo nada de él hasta el día en el que decidió renunciar al partido Todos Por el Perú (TPP). Luego se conoció que había comenzado a recolectar firmas para la inscripción de su propia agrupación política para poder participar en los comicios de 2021. Agrupación a la que denominó 'Partido Morado' (original ¿verdad?).

Tal parece que Guzmán no quiere pasar desapercibido y ha querido llamar la atención, esta vez con dos noticias 'bombas': (1) una fuerte y tardía denuncia y (2) el lanzamiento de su libro.

Sobre la denuncia

Anoche, durante una entrevista al programa 'Cuarto Poder', el excandidato presidencial denunció que hasta en tres oportunidades, intermediarios no identificados le pidieron dinero para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo deje continuar en la carrera electoral.

"En realidad no nos pidieron plata una sola vez, nos pidieron plata tres veces, la primera vez fue en la vigilia. Yo estaba adentro de la carpa y se me acerca un miembro de nuestro equipo de campaña a contarme que había un intermediario que quería ayudarnos a resolver el problemita. Nosotros lo cortamos de inmediato sin aceptar absolutamente nada", indicó.

Sobre su libro

'Nuestro propio camino', así se titula el libro publicado recientemente por Julio Guzmán, en el que da detalles sobre la referida denuncia. Según comentó, le exigieron hasta 600 mil dólares.

En este libro, Guzmán cuenta, entre otras cosas, lo que vivió durante su campaña.

¿Publicidad gratis?

La revelación realizada por Guzmán es grave, pero ¿por qué no has hizo en su momento?

Para el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, todo se trata de una estrategia de Guzmán para publicitar su libro.

"Creo que está consiguiendo lo que quiere el señor (Julio) Guzmán, publicidad y gratis ¿no?. Por sentido común, si hay un requerimiento ilícito, a todas luces, en un momento tan crucial como una campaña electoral ¿cuál es la obligación del ciudadano, del político? denunciar de inmediato y no esperar varios meses, (cuando) estamos preparando un librito y hay que ponerle condimento y qué mejor condimento que escuchar a un asesor que le diga tal cosa’", indicó Távara.

"(Es una) imputación antojadiza y maliciosa", indicó Távara sobre la denuncia.

"De todo el libro ¿qué es lo más notable?, ¿quién se preocupa de su contenido? Si él quiere comportarse como un político no tradicional debe ser más serio en sus imputaciones", agregó el jefe del JNE.

Problemas a la vista

Távara ha señalado que ya enviaron una denuncia al Ministerio Público para que inicie una investigación sobre la denuncia realizada por Guzmán, quien deberá identificar a los supuestos intermediarios del JNE que le pidieron dinero.

"La pregunta de cualquier ciudadano es por qué no dijo nada en su momento, por qué no lo denunció ante las misiones electorales. Está escribiendo un libro y hay que ponerle un condimento, a veces hay un mal asesoramiento", indicó Távara.

 

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS
  • jne,
  • jurado nacional de elecciones,
  • libro,
  • denuncia,
  • julio guzmán

Comentarios