728 x 90

Ten cuidado, que podrían castigarte por usar una tarjeta del Metropolitano que no es tuya

img

Foto: ojo.pe

En nuestro país, suplantar la identidad de alguien más es algo 'normal', mejor dicho, es algo que las personas tienden a normalizar. 

Quizá alguna vez lo hiciste, suplantar la identidad de otra persona, pero nunca lo viste de esa manera. Por ejemplo, si alguna vez utilizaste la tarjeta preferencial de medio pasaje o escolar que gentilmente te prestó un amigo o familiar, bueno, eso es considerado como suplantación de identidad y es castigado. 

La cantidad de suplantadores es alta, en solo un mes y medio -de acuerdo a Protransporte- se lograron decomisar más de 300 tarjetas preferenciales del Metropolitano, tarjetas que eran usadas por personas a las que no les pertenecía. Y todo con el objetivo de beneficiarse de la tarifa más barata que se paga con una tarjeta universitaria o escolar. 

Como es sabido, las tarjetas preferenciales tienen la foto y nombre completo del o la titular. Sin embargo, con frecuencia las personas logran usarlas sin que el personal del Metropolitano se dé cuenta, pero cuando alguien es descubierto(a) se procede al decomiso de la tarjeta. 

Protransporte ha alertado a los usuarios que quienes sean descubiertos usando tarjetas preferenciales que no les pertenecen, serán denunciados amparadas en el artículo 438 del Código Penal, dónde está tipificada esta figura como delito de Falsedad Genérica, en la modalidad de usurpación de identidad, informó Perú21.

Delito que se sanciona en nuestro país con una pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años. 

Si no quieres ser alcanzado por la ley, deberías dejar de viajar de manera indebida y pagar pasaje completo, pues una operación de fiscalización podría agarrarte por sorpresa.  

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

Comentarios