728 x 90

"Si no coquetearan tanto no serían violadas": la genial conclusión de la Policía Húngara

img

Foto: Internet 

Esta semana hemos conmemorado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en Hungría se trató de realizar un vídeo para crear un poco más de conciencia acerca de esta jornada. Pero la controversia se armó porque la policía de Baranya County, manifiesta que la mujer es la culpable de ser violada por ser quien provoca al hombre. Que la Policía se meta a su propio calabozo.

Esta semana hemos conmemorado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Youtube

Sin embargo...

"Eres responsable y puedes hacer algo al respecto"

Youtube

Es el polémico slogan que acompaña esta controversial campaña. En el vídeo se puede ver a tres jóvenes que se preparan para salir a una fiesta y distraerse, aunque lamentablemente una de ellas será víctima de violación.

La trama

Youtube

Estas tres chicas conocen a un chico en la discoteca, pero una de ellas, tras la celebración aparece tirada en la calle luego de ser ultrajada. Siguiendo la mentalidad de la Policía Húngara, esto sucedió no por culpa del agresor sino por provocación de la agredida. Según la policía, la manera en que ellas se visten, se maquillan y cómo coquetean, pueden desencadenar en una violación. Este vídeo ha sido compartido entre los colegios de Hungría y la polémica quedó servida.

Reacciones

Youtube

La Association of Hungarian Women sentó su posición respecto a este asunto y sugirió que este vídeo debe ser dirigido a los agresores y no a las víctimas de abusos sexuales. Por otro lado, la Hungary's Women United Against Violence sostiene que la mujer y su sexualidad están caricaturizadas hasta niveles de película porno y que la campaña promueve las peores ideas de una sociedad conservadora y patriarcal.

Checa la campaña y saca tus propias conclusiones

IR A COMENTARIOS
  • violencia sexual,
  • abuso sexual,
  • campaña,
  • hungría,
  • día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Comentarios