728 x 90

Unos 192 casos de cáncer de piel se detectaron en el Perú este año

img

Foto: jcmagazine.com

Betty Sandoval, representante de CIDERM, señaló que es necesario tomar medidas para evitar este tipo de cáncer, más aún si estamos ante el inicio del verano.

El efecto de la radiación ultravioleta (UV) es acumulativo y por tal motivo recomendó cuidar la piel durante todo el año, evitando la exposición al Sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, espacio donde se registran los mayores niveles de radiación.

"Los rayos solares son bastante dañinos para la piel y la población más vulnerable al Sol es la infantil. Por lo general, en épocas de vacaciones los niños están más expuestos al medioambiente, así como los ambulantes, los policías y las personas que realizan trabajo de campo", expresó.

Resulta indispensable, según indicación de Sandoval, el uso de protectores solares sobre la piel media hora antes de salir del hogar y llevar lentes oscuros o prendas con protección UV.

El cáncer de piel, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud, representa una posibilidad de mortalidad de 44%.

IR A COMENTARIOS

Comentarios