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¿Tienes dolor de espalda? Estos 7 sencillos ejercicios te lo aliviarán en solo 7 minutos

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Foto: vitonica.com

Es posible que no lo hayas notado, pero casi todo el día estas sobre un asiento. Te levantas tomas el bus o taxi para ir al trabajo y estás sentado (a), llegas a la oficina y te sientas frente a la computadora, sales a almorzar y nuevamente te sientas. Al final del día tomas el transporte y estás otras sobre un asiento. Llegas a casa y finalmente te sientas a descansar. 

El estar sentados casi todo el tiempo puede llevarnos a adoptar posturas perjudiciales para la espalda, que después de manifiestan con fuertes dolores. Ante ello existen una serie de ejercicios de estiramiento que te ayudarán con ese problema. A continuación te presentamos 7 se los más sencillos y eficaces que puedes poner en práctica y que no te tomarán mucho tiempo. 

1. Estiramiento de cuádriceps

Toma el empeine de tu pie derecho con las manos y mantente en esa posición por 30 segundos (como en la imagen). Luego cambia al otro pie y has lo mismo. Repite este ejercicio una o dos veces.

2. Estiramiento espinal

Tírate sobre el piso, toma una de tus rodillas, dóblala y llévala hacia un lado de tu cuerpo (como se ve en la figura). Mantente en esa posición por 20 segundos, luego repite el ejercicios con la otra rodilla. Hazlo las veces que sientas que las necesites.

3. Estiramiento de cadera

Adopta la posición que ves en la imagen. Cuando lo hagas procura tener la espalda bien derecha. Con las manos apoyadas en la rodilla comienza a estirarte. Mantente en esa posición por 30 segundos, luego cambia de pierna.

4. Estiramiento total de espalda

Apoya las manos sobre la pared y adopta una postura de 90 grados (como se ve en la imagen). Mantente en esa posición durante 30 segundos. Luego ponte de pie y realiza ejercicios con los brazos tal y como se aprecia en el siguiente dibujo.

5. Estiramiento piriforme

Tírate sobre el suelo, luego levanta las piernas y crúzalas. Con tus dos manos sujeta uno de tus muslos (como se ve en la imagen). Quédate en esa posición por 30 segundos, después cambia de pierna y haz lo mismo.

6. Estiramiento del tendón de la corva

Tírate sobre el suelo, levanta una pierna y sujétala con ambas manos. Mantén esa postura por 30 segundos y luego cambia de pierna.

7. Estiramiento de rodilla al pecho

Tírate sobre el suelo y dobla las dos rodillas, luego levanta una y sujétala con ambas manos (como en el dibujo). Mantente en esta posición por 20 segundos y después cambia de pierna. Repítelo este ejercicio dos veces con cada pierna, esto ayudará a fortalecer y relajar tus glúteos.

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