728 x 90

(VIDEO) Sí se puede: Sexo saludable luego de una operación de cadera.

img

(Foto: Reuters)

"De las 12 posiciones sexuales comunes, encontramos cuatro posiciones para las mujeres que deben ser evitadas y sólo dos para los hombres, así que suena razonable poder seguir con una vida sexual saludable. Eso significa, en palabras sencillas,  que el paciente todavía puede tener buen sexo después del trasplante", Panayiotis Christofilopoulos, cirujano del Hospital Universitario de Ginebra.

El cirujano Christofilopoulos, quien estuvo a cargo de la investigación, manifestó que sus pacientes le preguntaban si serían capaces de reanudar una vida sexual plena y satisfactoria después del trasplante de cadera. Asimismo, agregó que se puso en contacto con la empresa suiza Artanim para llevar a cabo el mencionado estudio.

Los miembros de la empresa Artanim, grabaron 12 posiciones sexuales a dos voluntarios. La actividad física registrada de ellos se aplicaron a la capacidad de movimiento de los modelos de prótesis de cadera en 3D. Los resultados del análisis indicaron que el sexo es un poco más riesgoso para los pacientes, sobre todo en posiciones que requieren de flexión extrema.

"Yo tenía un montón de preguntas, porque no sabía qué movimientos debería hacer o evitar. Los dibujos y diapositivas de esta investigación me ayudaron mucho. Ahora está muy bien, sólo tengo que tener cuidado de no hacer las posiciones que están prohibidas", dijo una paciente de trasplante de cadera.

Finalmente, el líder de la investigación manifestó que esta primera guía de sexo postoperatorio de cadera, muestra directrices claras en cuanto a las posiciones que deben evitar los pacientes de este tipo de cirugías. 

IR A COMENTARIOS

Comentarios