728 x 90

10 actores que se vistieron de mujer e hicieron un excelente trabajo

img

.

Para un buen actor no hay papel imposible. A algunos les valió el Óscar, a otros la recordación de por vida en un filme espectacular; de una u otra forma, cada uno marcó historia con su interpretación. Hombres que pudieron ir más allá de los prejuicios, más allá del qué dirán y le callaron la boca a muchos dejando películas de culto, o esas que tienes que ver al menos una vez en tu vida. En el mundo en que vivimos, la vida de un gay, la de un travestí o la de un drag queen, no es nada fácil. Tienen que enfrentarse a una sociedad discriminatoria y lamentablemente prejuiciosa. Tienen que ir en contra de personas intolerantes, exigiendo sus derechos ante una autoridad que, muchas veces, no los respalda como a los demás. De entre estas cosas hay muchísimas más, y esto es lo que ha retratado cada uno de estos excelentes actores.

Jared Leto

film animated GIF

El papel que interpreta Jared Leto en el filme Dallas Buyers Club es sin duda, uno de los más polémicos en la historia cinematográfica. No se puede pasar desapercibida la enorme preparación física y emocional que Leto tuvo que hacer para poder hacer el papel del travesti; papel que le valió un Óscar a Mejor Actor de Reparto.

Gael García Bernal



En la película La Mala Educación, Gael García Bernal se olvida del típico macho que interpreta en otros filmes y deja salir a Zahara, un travesti que busca venganza del cura que le arruinó la vida cuando era más joven.

Tim Curry

the rocky horror picture show animated GIF

Tim Curry ha interpretado, hasta la fecha, uno de los travestis más polémicos de toda la historia del cine en The Rocky Horror Picture Show (1975)

Patrick Swayze

animated animated GIF

Patrick Swayze hace un viaje por los EE.UU. pero como una drag queen en la película To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar (Reinas o Reyes, 1995)

Hugo Weaving



Puedes conocer a Hugo Weaving por películas como The Matrix y El Señor de los Anillos, pero es un pecado no haber visto Priscilla queen of the Desert donde interpreta a Anthony/Mitzi un travesti que descubre que tiene un hijo.

Philip Seymour Hoffman



El fallecido actor le da vida a un drag queen en la película Flawless (1999) que pretendía cambiar de sexo mientras entablaba una amistad con un rudo policía.

Dustin Hoffman



La película Tootsie (1982) es todo un icono del cine gracias a la hilarante transformación del veterano Dustin Hoffman quien ocultó su masculinidad debajo de una peluca pelirroja y un vestido de lentejuelas.

Robin Williams

glee animated GIF

De hecho todos han visto Mrs. Doubtfire (Papá por siempre, 1993) donde el fallecido actor, Robin Williams interpretó a un padre divorciado que se disfraza de niñera para poder ver a sus hijos. Fue una de las comedias de los 90 con mayor éxito.

John Travolta

perfect animated GIF

El sex symbols de finales de los 70s le da vida a Edna Turnblad, madre y mujer insegura debido a su gran sobrepeso en Hairspray (2007).

Marlon y Shawn Wayans

movie animated GIF

Estos chicos le dan vida a dos agentes del FBI que se hacen pasar por las hermanas Wilson para resolver un caso. De seguro el par de travestis más bobos de la historia en White Chicks (¿Y dónde están las rubias?, 2004)

BONUS: John Cameron Mitchell

Maudit animated GIF

John Cameron Mitchell no sólo interpretó a Hedwig en la película Hedwig and the angry Inch, sino que fue él mismo quien escribió la obra que luego llegó a la pantalla grande. Un peliculón recomendado al cien por ciento.

Y esta es mi parte favorita ♥

IR A COMENTARIOS

Comentarios