Los personajes de dibujos animados tienen los rasgos muy exagerados. Ese no es un secreto, pues seguramente todos nos hemos dado cuenta de las enormes o diminutas narices, ojos, manos cabeza, orejas, entre otros, aspectos que tienen diferentes personajes animados. La pregunta es ¿por qué?
La razón es que de esta manera los personajes se ven más adorables. Según la ilustradora Roosa Karlsoon, el secreto para que los personajes se vean adorables es dibujar los ojos y la cabeza grandes y para que esto destaque se debe agregar un cuerpo diminuto.
"No tiene nada que ver con la cara redonda, sino más bien con los ojos grandes, cabeza grande, cuerpo diminuto. Basicamente, es cuando las mujeres animadas son diseñadas para tener los mismos rasgos que niños o bebés. Esto ha empezado a aparecer mucho en la animación CGI, pero lleva mucho tiempo siendo común en manga y anime", señala Roosa, quien llama a esta técnica 'cara de bebé'.
Con ayuda del Photoshop, ella ha editado los rostros de algunos personajes para 'normalizarlos'. El resultado es sorprendente y ha iniciado algo que Roosa posiblemente jamás imagino, una discución sobre qué versión se ve mejor.
1. Honey Lemon de Grandes Héroes
Roosa Karlsson /
2. Mavis de Hotel Transilvania
Roosa Karlsson /
3. Gothel de Enredados
Roosa Karlsson /
4. Linda de Rio
Roosa Karlsson /
5. Merida de Brave
Roosa Karlsson /
6. Colette de Ratatouille
Roosa Karlsson /
7. Rapunzel de Enredados
Roosa Karlsson /
8. Roxanne de Megamind
Roosa Karlsson /
9. Elsa de Frozen
Roosa Karlsson /
10. Anna de Frozen





















Comentarios