728 x 90

"La caída de Edgar" cumple 10 años de ser uno de los primeros virales en Internet

img

"La caída de Edgar" fue uno de los primeros vídeos que se convirtieron en viral en el mundo de Internet. El “¡Ya güey, pinchi pendejo güey!” de un gordito niño se convirtió HACE 10 AÑOS en uno de los vídeos más populares de la red. 

Una década después. Edgardo Martínez volvió a Youtube para celebrar el décimo aniversario de su clásico vídeo, que ha sido reproducido más de 47 millones de veces desde que apareció en 2006. 

¿Recuerdas?

El video muestra el momento en que Edgardo Martínez, que entonces tenía 11 años, intenta cruzar un riachuelo pasando por encima de unos troncos, hasta que su primo le hace la mala jugada. Un poco cruel pese a los pedidos del joven de que no haga nada para evitar una caída al río.

Este fue uno de los primeros vídeos que se transformaron en viral en Internet. Edgardo tiene actualmente 21 años, estudia Comunicación en Monterrey y luce así.

“Me impactó mucho, primero, en el aspecto social porque comenzó como un bullying en la escuela. Fue difícil sobrellevarlo por la familia, cuando salíamos a las calles nos interrumpían. Al principio, mucha gente se quería juntar conmigo por eso y me entró un poco la depre”, comenta el joven.

El padre de Edgar contó en una entrevista de 2012, que incluso le llegó a pedir al primo que eliminara el video por todo lo que estaba ocasionando desde la publicación de la broma, pero en ese instante mucha gente tenía el vídeo en su blog y fue imposible parar.

Pero no todo fue negativo tras la publicación del vídeo para Edgardo. “Me encantó el comercial que hice de Gamesa porque fue todo un día de producción”, dijo tras reconocer que a partir de este suceso, se interesó mucho por los medios de comunicación.

Te puede interesar ...

Que bien te vendría uno de estos lugares.

Posted by on 

No pierdas la oportunidad :)

Posted by on 

IR A COMENTARIOS

Comentarios