728 x 90

El Minedu prohíbe el uso de textos que alimenten discriminación

img

El Ministerio de Educación anunció que está prohibido el uso de textos que alimenten la discriminación en colegios públicos y privados. 

La medida fue anunciada esta tarde en el portal web del Minedu a través de un comunicado, en el que dicha institución afirma que “no ha adquirido ni utilizado o recomendado el libro ‘Aromas, el origen de las razas’ de la editorial San Marcos”.

Como se recuerda, ayer comenzó a circular por medio de las redes sociales la imagen de una de las páginas del mencionado libro en que se señala que “la primera raza que se originó fue la blanca, luego surgieron los indios, porque el agua estaba turbia y finalmente algunos negros quedaron”. Ante ello, el exviceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, afirmó que la Editorial San Marcos podría ser sancionada por Indecopi y el Ministerio de Educación, debido al escándalo.

Asimismo, manifestó que este hecho “debe sancionarse, no solo a nivel de Indecopi, sino en el Ministerio de Educación” y en la UGEL respectiva”. El polémico texto forma parte de del Plan Lector del Ministerio de Educación para distintos colegios del país. Finalmente, el exviceministro lamento el hecho debido a que  “se trata de un libro, no solo orientado a promover la lectura, sino a generar valores. Es una expresión que claramente promueve la discriminación entre los niños”.  

IR A COMENTARIOS
  • indecopi,
  • editorial san marcos,
  • exviceministro de gestión pedagógica,
  • idel vexler
  • EDUCACIÓN

Comentarios