Tara Hudson es una mujer transexual que recientemente ha sido declarada culpable de robo y sentenciada a 12 semanas de prisión nada menos que en la cárcel de Bristol (Inglaterra), donde están recluidos 600 varones.
El juez que dictó el fallo decidió mandar a Tara a una prisión masculina y no a una de mujeres por legalmente ella todavía figura como varón. Ahora su madre, Jackie Brooklyn, teme por su seguridad y ha cuestionado la decisión del juez.

"No hay nada del sexo masculino en ella, nadie notaría la diferencia (...) Ella (Tara) se ve como una mujer. Siento que los hombres (que están recluidos en la prisión) van a ir tras ella", asegura Brooklyn.
Tara tiene actualmente 26 años, nació siendo varón y fue bautizada con el nombre de Aaron. Casi toda su vida adulta la ha vivido como una mujer, luego de someterse a 6 años de cirugías de cambio de sexo.

La condena le fue impuesta después de que ella misma confesara que asaltó un bar en la Navidad del año pasado.
Tras conocerse la sentencia y los reclamos por parte de la madre de Tara, un portavoz del Servicio de Prisiones ha señalado que "existe una política de para colocar los infractores de acuerdo a su género legalmente reconocido"

La organización Amnistía Internacional ha indicado, respecto a este caso, que las mueres transexuales recluidas en cárceles de varones enfrentan un "mayor riesgo de abuso físico y sexual".
Actualmente se ha lanzado una petición a través de Change.org para que Tara sea trasladada a una cárcel de mujeres.
También te puede interesar...
Guía práctica para arruinar los planes del especulador más odiado del planeta https://t.co/7T2kTZGGRC pic.twitter.com/GdPdK3OSdR
— Espacio360 (@Espacio360Peru)
(Video) Trabajar para ser pobre: este documental te muestra la realidad laboral en España https://t.co/9mP6SVkDzn pic.twitter.com/yAHLgK1I3t
— Espacio360 (@Espacio360Peru)
Comentarios