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7 maneras de reducir la hinchazón del estómago

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(Fuente: hidemyage.com)

La mala digestión es una de las causas más comunes del crecimiento de abdomen. Eso puede tener muchas causas como alergias a ciertos alimentos, la falta de fibra en las comidas, no masticar bien, comer rápido, comer en grandes cantidades, comer a cada momento y así. No es normal padecer constantemente de hinchazón. Te vamos a recomendar siete maneras de reducir el hinchazón

1. Pon atención a tus hábitos alimenticios

La desagradable sensación de hinchazón puede ser causada por algo tan simple como comer rápidamente, lo que hace que sea más fácil que tragues aire. Esta es una de las razones más comunes por las cuales se produce la hinchazón.

Hablar al comer, beber bebidas muy calientes o muy frías durante las comidas o tomar agua poco después de comer, no es algo muy recomendado ya que pueden interferir con el proceso de digestión al diluir los jugos digestivos, lo que aumenta las posibilidades de distensión abdominal. Evitar estos comportamientos pueden ser los primeros pasos para prevenir la hinchazón después de comer.

2. Combate la hinchazón con tés

El té de menta puede ser beneficioso en la reducción de la hinchazón, ya que contiene mentol, que tiene un efecto antiespasmódico. El té de kión es otra buena opción para la lucha contra la indigestión, las náuseas y para evitar la hinchazón, siendo una buena opción tomarlo antes o después de una comida. El té de manzanilla es otra buena opción, en cualquiera de los casos procura tomar estos tés 30 minutos después de una comida a la temperatura ambiente para evitar interferir con el proceso de la digestión.

3. Prueba comiendo semillas

Masticar una pequeña cantidad de semillas de hinojo (aproximadamente una cucharadita) puede ser útil para reducir la hinchazón e incluso los calambres. También ayudan las semillas de anís ya que tienen un efecto similar.

4. Añade fibra gradualmente

Comer más fibra es una forma conocida de prevenir el estreñimiento, sin embargo, si introduces grandes cantidades de alimentos ricos en fibra puedes empeorar las cosas, ya que muchos de los alimentos ricos en fibra también pueden causar gases.

5. Muévete

Caminar durante 15 a 20 minutos después de una comida puede ser muy útil para estimular la digestión y ayudar al cuerpo a deshacerse del exceso de gas. Una caminata a paso ligero es mejor, ya que ayudará a aumentar la circulación sanguínea y hacer que el proceso sea más eficaz. Eso de ‘bajar la comida’ si es cierto.

6. Prueba con un automasaje

Sentarse en una posición cómoda y frotar tu vientre en dirección hacia la derecha con movimientos circulares también puede ser útil en la regulación de la función digestiva y reducción de la hinchazón. Repite el movimiento por lo menos 10 veces.

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7. Trata de mantener un diario de alimentos

La hinchazón frecuente puede ser un signo de sensibilidad a ciertos alimentos. Mantener un diario de alimentos puede ayudar a detectar ciertos patrones que pueden hacer que sea más fácil identificar los alimentos que podrían estar causando problemas. Si bien la hinchazón ocasional no es una causa de preocupación, si experimentas hinchazón habitual, también deberías considerar ver a un doctor, ya que podría ser síntoma de una enfermedad más grave.

Recomendación:

Si la hinchazón continúa a pesar de nuestras recomendaciones, acude a un especialista para que descartes alergias al trigo, la leche u otros alimentos. Recuerda que tu abdomen es vecino de tus órganos vitales y su buen funcionamiento es crucial para tu salud y para mantener un vientre plano.

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