728 x 90

Todas las veces que Castañeda quiso tener un doctorado

img

Foto: forosperu.com / Ilustración: E360.

Parece que llamarse "doctor" sin serlo es una práctica común. En la hoja de vida de Castañeda publicada en la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aparece que estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú con el grado de titulado. Pero, según la ANR, Castañeda solo obtuvo el grado de bachiller en derecho en dicha universidad. 


El registro de la ANR consigna que Castañeda obtuvo el título de abogado ela Universidad San Martín de Porres. 


Y existen otra serie de incongruencias más en su hoja de vida.

Imagen: hoja de vida de Castañeda/JNE


En el punto III (como se ve en la imagen arriba) donde se detalla la 'Formación Académica' figura que el líder de Solidaridad Nacional no cuenta con educación en postgrado. Sin embargo, en la página web de la Universidad Privada Telesup Castañeda es promocionado como parte de la plana docente de su Escuela de Post Grado de Gestión Pública con el eslogan "EL MEJOR gestor te enseñará cómo GESTIONAR". 

En la web de Telesup figura que Castañeda cursó estudios de Post Grado en el Centro de Estudios Militares CAEN Perú, pero en su hoja de vida del JNE sus estudios en el CAEN figuran como 'estudios técnicos'. 


Pero estás no son las únicas veces que Castañeda Lossio aparece como doctor. Durante su anterior gestión en la alcaldía de Lima, su nombre invadió casi toda la capital apareciendo como "doctor" en cuanta placa de obra se instalaba.. 




Una nota realizada en 2011 por 'La Mula' da cuenta de la gran cantidad de placas con el nombre de 'el mudo', y en muchas de ellas aparece como doctor. 


Aquí un par de placas que quedarán para el recuerdo...

Bonus

Otro de los que se hizo llamar 'doctor' por mucho tiempo fue Alan García quien indicó que siguió cursos de doctorado, en la Universidad Complutense de Madrid y en La Sorbona de París, pero no los concluyó o al menos no presentó su tesis para obtener el título de doctor. Cabe recordar que la universidad negó que exista una tesis de García en sus instalaciones. 

IR A COMENTARIOS
  • lima,
  • placas de rodaje,
  • castañeda lossio,
  • alcaldía de lima,
  • mudo,
  • doctor bamba,
  • telesup
  • POLÍTICA

Comentarios