728 x 90

5 causas que explicarían por qué eres impuntual

img

(Fuente: http://static-smoda.elpais.com)

Un sondeo de APOYO (2007) asegura que 8 de cada 10 peruanos es impuntual. Mientras que una encuesta realizada por la Universidad Católica del Perú (2009) reveló que el 31% de nosotros apelamos a la ‘hora peruana’, o sea, llegamos tarde. Nuestra mala costumbre podría tener varias causas con explicaciones lógicas.  

De acuerdo con un estudio de la Universidad estatal de San Francisco las personas que siempre son impuntuales tienen problemas de autocontrol, es decir, son más propensos a generar hábitos como comer y beber en exceso, además, de tener problemas para concentrarse.

Por su parte, Elsa Wolfberg, maestra de la Universidad de Buenos Aires  detalla que existen algunas causas de la impuntualidad como estas 5:

1.Baja autoestima

2. Exceso de compromisos

3. Perder la noción del tiempo

4. Falta de motivación

5. Tener un problema respecto a la autoridad, es decir, va en contra de las reglas u órdenes

Si sientes que no puedes llegar a tiempo por tu cuenta, podrías recurrir a un especialista, explicarle tu problema y pedirle que te ayude a manejar tus emociones. Hasta que tomes la decisión de ver a un profesional puedes ir intentando…

1. Analizar el tiempo que destinas a hacer tus cosas. Puedes anotar todas las actividades y destinar un tiempo definido a cada una.

2. Cambia tu forma de pensar y no sólo el comportamiento. Escribe las cosas positivas que te traerá la ansiada puntualidad.

3. Reprograma tu día. Trata de apuntar en una agenda tus compromisos, con tiempo de sobra, es decir, si tienes que llegar a un lado a las dos de la tarde, anótala como si lo tuvieras que hacer 15 minutos antes (1:45 pm).

Recuerda que respetar el tiempo de los demás es básico para lograr relaciones sociales sanas, de esta forma reducirás el estrés, ansiedad y enojos. 

IR A COMENTARIOS
  • impuntualidad,
  • tardón,
  • llegar tarde,
  • bienestar vive bien,
  • porque soy impuntual,
  • la hora es la hora,
  • hora peruana

Comentarios