728 x 90

¿Quieres tomar cerveza y durar toda la noche? Este es el truco que estabas esperando

img

(Imagen: Jornadadiaria)

El truco que estamos por compartirte es uno que sigue Jim Koch, fundador y copresidente de Boston Beer Company, compañía de la mundialmente famosa cerveza ‘Samuel Adams’. A su vez este secreto se lo compartió su amigo el Dr. Joseph Owades, un genio con doctorado en bioquímica en el Brooklyn Polytechnic Institute y experto en procesos de fermentación.

Para durar toda la noche debes ingerir: Levadura activa seca, de preferencia marca Fleischmann. La deberás revolver con un poco de yogurt para hacerla más agradable al paladar. “Una cucharadita por cerveza, justo antes de empezar a beber”, afirma Jim Koch.

¿Pero en verdad esto funciona? El Dr. Owades sabía que la levadura seca tiene una enzima llamada alcohol deshidrogenasas (ADH), capaz de romper las moléculas de alcohol en partes constituyentes de carbono, hidrógeno y oxígeno, esto es lo mismo que sucede en el cuerpo cuando el hígado metaboliza el alcohol consumido.

Al tomar el ‘remedio mágico’ de la levadura con yogurt, el AHD descompone el alcohol ingerido antes de que se integre al torrente sanguíneo, y por lo tanto, llegue al cerebro, mitigando así sus efectos, según la publicación de Esquire. 

Incluso se sabe que Owades patentó un producto al que llamó Prequel, una píldora de origen natural para tomar antes de ingerir alcohol. En esa época ninguna empresa se interesó por el proyecto y él murió en el 2005, a la edad de los 86 años.

Y ahora que este secreto te ha sido revelado ¿qué harás con él? Puedes empezar con probarlo, eso si, antes asegúrate de que no eres alérgico a la levadura. (Este producto puedes comprarlo en los supermercados).

PD: Algunos que ya lo han probado dicen que se marean pero ya no tienen una terrible resaca. Otros aseguran durar más, todo dependerá de tu organismo.

Es un dato que compartimos, no es una recomendación. Nosotros estamos a favor de que consumas de cerveza con moderación porque es saludable. 

IR A COMENTARIOS
  • tomar cerveza y durar toda la noche,
  • tomar mucha cerveza,
  • bienestar vive bien

Comentarios