728 x 90

Cusco incrementó este año la producción de quinua en 20%

img

Quinua, producto de bandera del país. (Foto: Andina)

En declaraciones para la Agencia Andina, manifestó que continúan promocionando este cereal para sacar a más agricultores de la pobreza y tener a niños con mejores índices nutricionales.

"Hemos incrementado la producción de este año en un 20 por ciento y tenemos 30,000 hectáreas cultivadas en toda la región, desde el Gobierno Regional estamos apoyando a los agricultores dando incentivos para aquellos que produzcan más", aseveró.

El titular de la región Cusco, manifestó que en esta tarea está abocada la Dirección Regional de Agricultura y la Gerencia de Desarrollo Económico, para contar con más hectáreas de cultivo de quinua.

Acurio Tito dijo que las 30,000 hectáreas cultivadas se concentran en las zonas altas de las provincias de Anta, Quispicanchi, Paruro y Chumbivilcas, donde se ejecutan diversos proyectos agrícolas.

Indicó que gracias al impulso que da el actual Gobierno a la quinua, se ha logrado poner en valor y que tenga una buena acogida en todo el país y el extranjero.

"Actualmente los precios oscilan entre los 18 y 30 nuevos soles el kilo, por eso estamos incentivando este cultivo en diversas zonas altoandinas y sacar así a más productores del círculo de la pobreza", apuntó.

Acurio Tito sostuvo que el objetivo es superar la producción de quinua que actualmente ostenta Bolivia y desplazarla como primer país productor del cereal andino.

Recalcó que también colaboran chefs nacionales para implementar la quinua a la variedad de la gastronomía peruana que se viene impulsando en los restaurantes del país y en el extranjero.

IR A COMENTARIOS

Comentarios